6 oct 2008

Sínodo de la palabra

Esta mañana ha comenzado el Sínodo de Obispos sobre la Palabra. La Biblia es el lugar de encuentro de todas la confesiones cristianas y este Sínodo puede servir a la Iglesia católica para volver a centrar nuestra vida en Cristo. Aquí pongo algunas citas del discurso inaugural de Benedicto XVI que hacen referencia al ecumenismo:

El Sínodo propondrá las orientaciones pastorales para "reforzar la práctica del reencuentro con la Palabra de Dios como fuente de vida", analizando lo recibido del Concilio Vaticano II sobre la Palabra de Dios en relación con la renovación eclesiológica, el ecumenismo y el diálogo con las naciones y las religiones.

Afrontando después el tema del ecumenismo, dice: "Desde la entrada oficial de la Iglesia católica en el movimiento ecuménico, los Papas han hecho de la causa de la unidad cristiana una prioridad. (...) Aunque los encuentros y diálogos ecuménicos hayan producido frutos de fraternidad, de reconciliación y entendimiento, la situación presente se caracteriza por un cierto malestar que llama a una conversión más profunda al “ecumenismo espiritual”.

No hay comentarios: