11 feb 2012

Se ha celebrado en Zaragoza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Cronología de la Semana:

  • Día 18 de enero:

Se inician los actos de la Semana en la capilla de la Iglesia Reformada de Aragón, siendo dirigida la oración por el Pastor don Augusto Milián, y estando la capilla llena de asistentes.

  • Día 19 de enero:

Se celebra, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, la Conferencia “La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia en el diálogo y oración ecuménica” siendo el ponente don Juan José Echeverría, Coordinador de Proyectos de la Sociedad Bíblica. Este acto congregó un numeroso público. Hizo entrega de los nuevos ejemplares de la traducción de la Biblia Interconfesional.



En la mesa estuvo acompañado por el Delegado Episcopal de la Diócesis de Zaragoza, don Jesús Domínguez, haciendo la presentación del ponente el Secretario de la Delegación.



Abajo, dos imágenes de los asistentes al acto. En la primera de ellas, encontramos a don Joan Carretero, de la Iglesia Adventista.





  • Día 20 de enero:
Tiene lugar la Conferencia "La Biblia Traducción Interconfesional (BIT)" a cargo del Ponente don José Luis Andavert, Director de la Sociedad Bíblica de España en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA). Andavert nos informó ampliamente sobre el ingente trabajo que supuso la traducción de los textos sagrados hasta llegar a lo que ha sido la traducción definitiva.


La Presidencia fue ocupada por el conferenciante don Augusto Milián, don Jesús Domínguez y el Director del CRETA.



Abajo, tres imágenes de los asistentes a la Conferencia.






  • Día 24 de enero:

Oración ecuménica interconfesional en la Cripta de la Basílica de Santa Engracia. La Homilía fue a cargo de don Santiago D. Aparicio, Vicario Episcopal de la Vicaría 1.







  • Día 25 de enero:

Final de la oración ininterrumpida y de la Semana. Acto celebrado en la Iglesia Reformada de Aragón y dirigido por el P. Aurel Nae, sacerdote de la Iglesia ortodoxa rumana.


 





1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la fusion de las iglesias cristianas en el ecumenismo cristiano eclesiastico porque soy el profeta Elias del macroecumenismo cristiano eclesiastico que lidera a mis prelaturas siguientes: profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico; profeta Elias testigo de Jehová; profeta Elias de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias; profeta Elias rabino; profeta Elias musulman; Lider universal del beduismo;

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez;
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central y miembro cristiano.